El curso-Taller I9123 Desarrollo de proyectos de investigación es una asignatura presencial, con una carga horaria de 60 horas estructurada en 40 horas teóricas y 20 horas prácticas. Se imparte 2 días a la semana con una duración de 2 horas por sesión.

Esta materia forma parte del área de formación básica particular obligatoria y tiene un valor curricular de 5 créditos.  Los prerrequisitos que se necesitan para cursar esta clase son el curso I9121 Métodos de investigación cuantitativa e I9122 métodos de investigación cualitativa.

El curso-taller pretende que el alumno realice un proyecto de investigación con enfoque multidisciplinario, la contextualización y el abordaje de los problemas psicosociales a partir de los intereses de las personas involucradas, cuyo conocimiento y experiencia se asume como parte clave del estudio en la búsqueda conjunta de explicaciones y soluciones