Nombre de la materia: Relaciones Públicas y comunicación.

Clave de la materia: AD-134

Prerrequisitos: Ninguno

Seriación: Ninguna

Área de formación: Básica Particular Obligatoria

Departamento: Departamento de Negocios

Academia: Administración y Gestión Empresarial

Modalidad de la asignatura: Presencial

Tipo de asignatura: Curso Taller

Carga horaria Teórica: 40 horas

Practica: 20 horas

Total: 60 horas

Créditos: 6

Nivel de formación: Licenciatura

 

 

MISIÓN

 

En esta asignatura los alumnos deberán de conocer las Relaciones Públicas y Comunicación en los diferentes tipos de organizaciones, destacando la importancia de estas en los ámbitos profesional, laboral, y personal.

 

POLITICAS

 

1. Guardar disciplina y silencio dentro del aula.

2. Las participaciones serán de forma ordenada y estarán moderadas por el profesor.

3. No fumar ni comer dentro del aula.

4. Entregar tareas en tiempo y forma de acuerdo a lo que solicite el profesor.

5. Demostrar respeto hacia el profesor y compañeros.

 

Presentación

 

El presente programa, centraliza su atención en el estudio de las relaciones publicas y comunicación en las diferentes organizaciones, así como aplicar estos conocimientos en su práctica cotidiana ante las situaciones que viven, interactuando en su desarrollo personal y profesional con sus actitudes, aptitudes y habilidades para resolver cambiar y modificar en todas las instituciones en que se requiera manejar una buena imagen, estrategia de comunicación y relaciones en todos los sentidos.

 

Perfil Formativo

 

Desarrollar en los estudiantes las habilidades para el conocimiento y dominio de la comunicación como principal aspecto de las relaciones publicas.

 

Objetivos del Programa (generales)

 

Fomentar y difundir una formación integral que considere a la Ética de las Relaciones Públicas en la práctica cotidiana y profesional, tomando a la comunicación como un medio para el desenvolvimiento más competitivo y productivo en los ámbitos público, privado, nacional e internacional.

 

Objetivos del Programa (particulares)

 

Unidad 1

 

Definir, analizar y utilizar los elementos esenciales de las Relaciones Públicas. Identificar, conocer los antecedentes y aplicar la conceptualización de las Relaciones Públicas y de la Comunicación

 

Unidad 2

 

Conocer las técnicas de la investigación formales e informales, así como las especiales utilizadas en relaciones públicas.

 

Unidad 3

 

Conocer los elementos esenciales de planeación y los pasos para la elaboración de un programa de Relaciones Públicas que permita su aplicación.

 

Unidad 4

 

Entender y analizar la importancia de la comunicación en Relaciones Públicas, desde el papel que desempeña de manera individual en el publirrelacionista hasta la utilidad como estrategia dirigida hacia los públicos internos y externos.