Esta asignatura es de relevancia para la formación profesional básica de los estudiantes dado que el estudio del desarrollo humano proporciona información de los procesos de cambio cualitativo y cuantitativo y de estabilidad de los niños y las niñas desde su concepción y hasta la adolescencia y ayuda a identificar el desarrollo normal y por ende el anormal.

 

Esta asignatura proporciona conocimientos generales del desarrollo humano y las características específicas normales de cada etapa por la que transitan las niñas y los niños desde el momento de su concepción y hasta la adolescencia y explica estos procesos desde las principales teorías psicológicas del desarrollo.

 

La materia se vincula con la misión y visión de la carrera de Psicología en el compromiso con el desarrollo humano, ya que dentro de los objetivos formativos del curso están el desarrollo de actitudes de responsabilidad, honestidad y respeto, lo cual lleva a tener profesionales de mayor calidad humana y oportunidades de mayor servicio. También existe una vinculación con la investigación puesto que un objetivo informativo es desarrollar habilidades de investigación de los estudiantes. Por último, aunque no menos importante, es contribuir al logro de la misión y la visión de la carrera a través de la formación en un área básica del quehacer profesional del psicólogo.